La Sala Penal Nacional, ordenó la captura de la ex emerretista Lori Berenson, luego de que la magistrada del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica Léón Yarango le otorgó la libertad condicional en el mes de mayo último.
La ex emerretista fué condenada a 20 años de prisión, de los cuales solo cumplió 15. Ella pidió disculpas al país, por su participación en el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), dijo que fue colaboradora de dicho movimiento, pero no militante ni dirigente.
En horas de la tarde se entregó a la Policia Judicial, después que efectivos fueron a buscarla a su casa de miraflores y no la encontraron, pue en esos momentos se encontraba en la Embajada de los Estados Unidos en Lima. Después de ser detenida fue trasladada en la carceleta del Poder Judicial, hasta que se defina en que penal será recluída.
Antes de su detención, Berenson dió una entrevista al diario estadounidense "Times", en donde aprovechó el momento para hacerse la víctima de fines políticos, y confesar que siente mucha preocupación por no estar cerca de su hijo, Sebastian, a quién expuso en medio del alboroto al momento de su detención.
En esta entrevista declaró que en la casa que alquiló en La Molina, fue usada por el MRTA, pero que ella no sabía que allí se guardaba armamento y mucho menos los planos para tomar el Congreso de la República.
Ahora la ex emerretista pasará los días en prisión, hasta cumplir toda su condena.
OSCAR "RAVEN".
No hay comentarios:
Publicar un comentario