sábado, 28 de agosto de 2010

AHORA NOS TOCA A NOSOTROS


El comandante general del Ejército, Otto Guibovich planteó la idea de reflotar la "Covadonga", nave chilena que fue hundida frente a las costas de nuestro país, durante la Guerra del Pacífico.


Guibovich dijo que no todo fue un desastre en la guerra y también destacó la posición del Perú en dicho enfrentamiento.

“A mí me interesa muchísimo que podamos recuperar la Covadonga, que está hundida en el mar peruano. Creo que sería interesante poder rescatarla, porque nosotros también hemos hecho lo nuestro en la guerra, no todo fue un desastre”, expresó.

La Covadonga fue hundida el 13 de setiembre de 1880. Los combatientes peruanos dejaron frente a Chancay una nave llena de explosivos; ésta hizo explosión frente a la Covadonga, hundiéndola para siempre.
No es una mala idea el reflotar la Covadonga, aunque este hecho puede ser mal interpretado por el país sureño, en esta época donde se está debatiendo en la Corte Internacional de la Haya, la posición de ambos países sobre el diferendo marítimo.

Sería un hecho importante que esa goleta salga de las profundidades de nuesto mar y permenezca en la costa peruana, con una gran y bonita bandera peruana. Nosotros también tenemos un trofeo de la Guerra del Pacífico.

¿Cómo la ven ciudadanos chilenos? ¿Buena idea verdad?

Somos más inteligentes que ustedes.







OSCAR "RAVEN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario