La ola de frío que vive el sur del país es muy preocupante. Zonas como Huancavelica, Tacna, Cuzco, Puno; soportan un frío incontrolable y los más afectados son los niños, pues muchos padecen asma, neumonía, entre otras enfermedades respiratorias e incluso mueren, al no ser atendidos a tiempo, ya sea por falta de medicamentos o porque no existe un centro de salud cercano a su localidad.
En Puno, las cifras de los niños y animales muertos por este frío han sido lamentables. Pero después de estas malas noticias, llega una esperanza a los pobladores de la zona sur del Perú; pues a partir de este mes, el intenso frío producto de las heladas en las zonas altas de Puno empezará a disminuir, así lo informó el Senamhi.
No hay posibilidades que se vuelvan a repetir valores de -23grados, como sucedió el 13 de julio en la localidad de Masocruz. Esta noticia resulta muy interesante, pues, nuestros hermanos del sur ya no tendrán que aguantar el tormentoso e incontrolable frío que se dió el mes pasado.
OSCAR "RAVEN".
bueno deberiamos ayudar a nuestros hermanos quienes sufren de este frio tan cruel e incontrolable, y lo podemos hacer es dar abrigo hacia estas personas sobre todo en los niños.
ResponderEliminarclaro q si china, tienes razón y tambien tienes un buen corazón ;9
ResponderEliminar