Gran controversia han dado las declaraciones de Terry Jones, pastor de una pequeña iglesia evangélica del Estado de Florida (Estados Unidos), quién expresó que desea quemar varias copias del libro sagrado de los musulmanes "El Corán". Esta noticia ha dado la vuelta al mundo y muchas voces se han alzado en su contra por sus declaraciones en el programa Early Show de la cadena CBS.
El deseo de quemar El Corán, es en conmemoración del noveno aniversario en que se produjo el atentado a las torres gemelas, el 11 de setiembre de 2001; y a raíz de esto él, ha comenzado a recibir más de 100 amenazas de muerte, por lo que ahora lleva consigo una pistola calibre 40.
Por otro lado en el medio oriente, los musulmanes han condenado las declaraciones del pastor, y si se llegará a realizar este hecho, varios grupos extremistas pueden utilizar este pretexto para desatar una serie de actos violentos. Además estos hechos podrían perjudicar la seguridad y el bienestar de las tropas estadounidenses que se encuentran en Afganistán.
Esto es un caso muy serio que se debe tratar con mucho cuidado, ojalá no se produzcan ataques violentos por parte de los extremistas musulmanes.
OSCAR "RAVEN".
No hay comentarios:
Publicar un comentario