En el mundo existen muchas personas, que tienen buen apetito o que “Tienen buen diente”, pues como la mayoría de nosotros, siempre o tal vez de vez en cuando nos provoca comer el producto de las entrañas de la gallina, me refiero al famoso “Huevo”, también llamado cascarón.
Exquisito para algunos, despreciable para otros. Este alimento nutritivo se degusta normalmente en el desayuno, para dotar de energía a la persona que lo consuma, pues en estudios realizados, se ha descubierto que el huevo es un alimento que nunca debe faltar en el desayuno para empezar bien el día; aunque también se puede comer a cualquier hora, acompañado con lo que mejor nos plazca.
El desayuno o el almuerzo, es un buen momento para comer un exquisito “Huevo Frito”. Pero muchas personas, al igual que yo, se preguntarán ¿Cómo se fríe un huevo?, pues bien, antes de escribir éste artículo, me informé lo necesario para aprender a freír un huevo. No pretendo igualar a ningún Cheff de reconocida trayectoria en la gastronomía, ni mucho menos al famoso Gastón Acuario, pero a continuación les indicaré como se prepara un huevo frito.
Para freír un huevo se necesita: aceite, sal, y el elemento principal, un huevo.
Procedimiento:
Se prende el fuego, se coloca la sartén que previamente tiene que estar lavada y muy limpia. Procedemos a echar el aceite en la sartén y se deja calentar por algunos minutos; se agarra un huevo y se le da un leve golpe contra cualquier superficie sólida (mesa, pared, el borde de la sartén, etc), hasta que la envoltura del cascarón tenga una pequeña grieta, para poder abrir y luego se deja caer su contenido en el aceite candente. Se tiene que procurar que no se pegue en la sartén, y para eso nos ayudamos con una espátula, para poder voltearlo y que se fría por ambos lados. Para finalizar el procedimiento, se le agrega un poco de sal al gusto, para que su sabor incremente.
Aunque freír un huevo pueda parecer un poco trabajoso o se requiera tiempo para hacerlo, comérselo solo tarda unos cuantos segundos jajajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario