domingo, 26 de septiembre de 2010

¿QUÉ NOS ESPERA?

A tan solo siete días de los comicios electorales, tres importantes encuestadoras del ámbito se han pronunciado, dando a conocer los últimos resultados para elegir al sucesor de Luis Castañeda Lossio.

Son nueve postulantes al sillón municipal, de los cuales solo dos son las que cuentan con el apoyo de la población, me refiero a la lideresa de PPC-UN, Lourdes Flores y a su contendora principal Susana Villarán, del partido Fuerza Social (FS). Durante los últimos días ambas contendoras han realizado campañas políticas en diferentes puntos de la capital, con la intención de obtener votos a su favor el domingo 3 de octubre próximo.

Según el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica:

- Susana Villarán obtiene 41%
- Lourdes Flores obtiene 26%

Según la encuestadora DATUM:

- Fuerza Social tiene 34,4%
- PPC-UN tiene 26,7%

Según Idice del Perú: (Virtual Empate)

- Flores obtiene 31,5%
- Villarán obtiene 31,1%

Tal parece que la ganadora de las elecciones de este domingo será la conocida “Caperucita Roja”, denominada así por tener vínculos con partidos radicales tales como Patria Roja, Movimiento Nueva Izquierda, Patria Libre; quienes tienen entre sus filas a ex emerretistas y violentistas. Esta señora, violentista y extremista por excelencia tiene ideas políticas izquierdistas, que no benefician en nada a la capital; tal es el caso que quiere desaparecer los hospitales de la solidaridad e instalar el impuesto a los autos antiguos.

El actual alcalde de Lima, declaró que Villarán no pretende continuar con las obras realizadas hasta el momento para el beneficio de la población.

Existe un dicho que dice “El pez por la boca muere”; la lideresa del PPC-UN se ubica en el segundo lugar en las encuestas; como se sabe su favoritismo declinó después del destape de los “Potoaudios”, donde expresaba que no le interesaba en lo más mínimo las elecciones (por decirlo de manera educada), además de su poco interés por ocupar el sillón municipal.

Ambas candidatas no tienen nada de angelicales ni de ser buenas personas. ¿Qué nos espera con estas candidatas? ¿Debemos elegir por las propuestas radicales o por la representante de la clase alta?

OSCAR "RAVEN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario