jueves, 1 de julio de 2010

Entrevista a Verónica Linares

VERÓNICA LINARES


1. ¿Qué fue lo que te motivó para seguir esta profesión?

Bueno...conocí a un periodísta hace mucho tiempo, cuando estudiaba en el colegio; me gustó lo que hacía y me dió inquietud por conocer un poco más sobre la carrera.

2. ¿Hubo alguien en tu vida que no estuvo de acuerdo con tu profesión?

Si, bueno a mis padres no les gustó.

¿y qué hiciste? Nada...No les hice caso (risas).

3. ¿Cuál fue el reportaje más peligroso que hiciste?

Creo que lo de la marcha de los cuatro suyos, porque los policías corrían junto con los periodistas para defenderse u ocultarse de los manifestantes.

4. ¿Estuviste de acuerdo con el gobierno de Alberto Fujimori?

Yo ejercí el periodismo en 1997 en canal 7, en esa época no fue muy complicado las cosas; en el 2000 estuve en panamericana cuando fue la marcha de los cuatro suyos y en ese gobierno hay muchas cosas criticables sobretodo el tema de la democraciay como intervinieron los medios de comunicación, y eso afectaba a lo que yo me dedico, el temor por el autoritarismo de Fujimori siempre va a seguir. Yo no estaba de acuerdo con eso, el tema d ela democracia nunca se respetó.

5. ¿Qué opinas sobre los periodistas que ocultan información importante?


Bueno...malos profesionales creo que hay en todas las carreras y el periodismo no tiene porqué ser la excepción.

- ¿Piensas que ellos reciben algo para ocultar la información?

Como saber, Habría que pensar en algún caso específico y si es x motivo personal, bueno tendrá sus motivos.

6. ¿Aceptaría ir como corresponsal de guerra?

Sí, yo creo que si, nunca lo había pensado...

-¿Le parecería interesante?Yo creo que sí...si podría ser, si es un buen trabajo claro.

7. ¿Cuál fue la zona más alejada del Perú donde fuiste a cubrir una noticia?

Alejada mmm no he estado en lugares alejados, solo en un viaje a Chachapoyas que fue algo tedioso, tuve que ir por carretera de Chiclayo a Chachapoyas, justo fui a cubrir un accidente aéreo. Pero alejado derrepente en el momento de los huaicos, esto es por la carretera y tienes que caminar y subirte a un camión, caminar algo así.

8. ¿Qué opinas sobre el periodismo vía internet que se da hoy en dia?

Uhmm..está creciendo un montón, me parece una herramienta indispensable, por la prontitud de la noticia, principalmente en el twitter que es inmediato.

9. ¿Te ha costado sacrificio llegar a donde estas?

Bueno no creo que he llegado tan lejos tampoco, y sacrificio muy grande tampoco, porque me gusta lo que hago y hasta ahora las cosas han salido muy bien y de manera fácil. Pero el sacrificio podría ser el horario, pero hay gente que hace miles de esfuerzos para conseguir sus metas; y yo he tenido mucha suserte.

10 ¿Cuáles son tus metas para el futuro?


No sé, cambiar de horario, porque me gusta lo que hago, me gusta el noticiero, mis compañeros, lo único que me complica es el horario y también cambiar de rubro, dejar la pantalla y dedicarme tal vez un poco más al a producción; derrepente más adelante.

11. ¿Qué consejo le daría a los jóvenes que se están preparando para ser periodistas?.


Qué estén informados, es muy importante, porque tú no sabes en qué momento te pueden pedir una noticia o te puede llegar alguna noticia que tienes que cubrir y que no la conoces de eso ¿Qué horrible cierto? Pero siempre debemos estar enterado un poquito de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario