Es inaceptable la “jugada” que hizo hace unos días un desconocido Alexis Humala, que resultó ser el hermano del actual presidente electo. Los altibajos en el partido nacionalista parece que empezaron y no es para menos ya que Ollanta trata de ganar más popularidad entre los peruanos, pero no tuvo “peor idea” que enviar a su hermano a Rusia para negociar acuerdos gasíferos y pesqueros en representación del nuevo gobierno.
Este caso puso en graves aprietos a Ollanta Humala, quien por ese entonces andaba de tour visitando la “Casa Blanca”, en Estados Unidos. Cuando se descubrió este lamentable hecho pero a la vez deshonroso para el estado peruano, Ollanta no sabía cómo tapar el sol con un solo dedo aludiendo que daría las explicaciones del caso cuando regresará al Perú. Mientras varias voces de protesta se alzaron en contra de la “payasada” que hizo el “hermanísimo”, pues ninguna persona ajena al estado debe representarla y mucho menos acordar tratados, acuerdos, etc con otras naciones; únicamente lo debe hacer el propio mandatario de la nación.
El culpable y señalado con el dedo, Alexis quien ahora se encuentra investigado por la Fiscalía por los delitos de usurpación de funciones y tráfico de influencias, fue suspendido del alto cargo dirigencial en Gana Perú que ostentaba, pero ¿eso es realmente un verdadero castigo para el último de los Humala?.
ACORRALADO.- El presidente electo Ollanta Humala Tasso, se vio acorralado por la prensa, al salir de su domicilio, ubicado en Surco; y no tuvo otra opción que declarar sobre este vergonzoso acto que deja mal parado al partido de los nacionalistas-radicales. Aseguró que si hay que tomar sanciones, se tomarán.
“Que no quepa ninguna duda de que si hay sanciones que dar, se darán”, dijo el líder nacionalista, además de asegurar que toda su atención se encuentra en el tan esperado mensaje a la Nación del 28 de julio y la conformación del gabinete, para el nuevo gobierno que dirigirá el rumbo del país para un mejor futuro o un retorno al pasado con dictadura incluida, estatizaciones y censuras.
Ahora ¿Que explicaciones darán los integrantes del partido Gana Perú?, o ¿será una copia barata del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo?, que durante su mandato sobresalía más por actos de corrupción y acusaciones de violación cometidos por sus hermanos; mientras que los integrantes de su partido “Perú Posible”, entre los cuales se encuentran el caso de firmas falsas, el avión parrandero, etc., además de tener una esposa que hacía un negocio redondo con las momias de culturas peruanas.
Esperemos que el nuevo gobierno y el nuevo presidente hagan cosas productivas por el Perú y dejen de hacer cosas en contra y a espaldas de los peruanos. Durante estos días, antes del mensaje de la nación del 28 de julio próximo, Ollanta tratará de salir bien parado de este hecho bochornoso, mientras que por el momento está dando manotazos de ahogado para sobresalir de este problemón en el que lo ha metido su “hermanísimo” Alexis. Es obvio que el clan de los Humala, generan noticia por sus grandes actos sobretodo de rebeldía. Dios nos libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario