"Detestable e inaceptable la matanza ocurrida en Noruega"
Es condenable cualquier tipo de crímenes de lesa humanidad y que atenta contra los Derechos Humanos, tal es el caso de Anders Behring Breivik, quien el último viernes desencadenó una masacre con el doble atentado en la capital de Noruega, dejando como saldo 76 víctimas.
A nivel mundial la paz y el respeto por los derechos humanos, es algo intocable; resulta perjudicial que se atente contra la vida de las personas quienes tienen todo el derecho de disfrutar y llevar una vida adecuada.
Estos atentados perpetrados en el país escandinavo, demuestran la “esquizofrenia o psicosis”, o simplemente “locura” que padece este anti islámico y opositor absoluto de las ideas y culturas occidentales. Llamándose “guerrero”, este sujeto totalmente demuestra que ha perdido el juicio que se refleja en sus declaraciones, en su carácter frío, además de la tranquilidad con que narra los peores momentos de terror que sufrió la ciudad de Oslo.
Familiares de las inocentes víctimas desearán todo el peso de la ley e incluso la pena máxima para un asesino, y no es para menos, pues nada justifica esta matanza que acabó con la paz y la tranquilidad que caracterizaba la ciudad, en donde ahora se respira un ambiente de violencia, que va acompañado con la tristeza de quienes perdieron a sus familiares.
En el Perú hace dos décadas atrás también vivíamos aterrorizados por los crímenes que realizaba “Sendero Luminoso”, guiados por su política de rechazo a la democracia. Para que no se repitan actos como estos y siempre se respeten los derechos humanos se debe ejecutar un plan de seguridad nacional que evite actos lamentables, como el suscitado en Noruega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario