En estos últimos años las nuevas tendencias en la música, en la moda, incluso en las comidas se han convertido en una revolución mundial, que ha llegado ha posicionarse como algo importante e indispensable de las personas que buscan diversión y atraer miradas de la gente. Junto a estas fiebres se encuentra la droga, el estupefaciente que es consumido en la mayor parte del mundo.
Si bien es cierto, la droga es consumida en varias partes del mundo, ya que su dosis provoca alucinaciones, fortaleza, etc.; es por esto que es adquirida mayormente por los jóvenes que consumen este estupefaciente como único recurso para salir de los problemas, de la tristeza, angustia, o peor aún como vicio y único motivo de su supervivencia.
En el caso de los estudiantes, muchas veces prueban distintos tipos de drogas, ya sea por curiosidad, por obligación (para no ser rechazado por su grupo de amigos), para sentirse el más poderoso del mundo, entre otros motivos; sin embargo estos pensamientos de "chiquillos", que ellos lo toman como juego o como una vacilación para pasar el tiempo, con el paso de los años trae graves consecuencias en sus vidas, como: trastornos psicológicos, actitudes agresivas y defensivas, irritabilidad, baja autoestima, depresión, psicosis, hepatitis, etc.
El narcotráfico es un problema que ha generado en el país gran pérdida de miles de soles para el estado peruano y para ser un problema de nunca acabar, pues cada vez son más las personas que incursionan en este ilícito negocio poniendo nuestra economía en la cuerda floja.
El narcotráfico produce 330 toneladas de cocaína y llegaría a inyectar hasta 2.500 millones de dólares al año en la economía de nuestro país según las estimaciones del presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro.
Si bien es cierto, las drogas se han convertido en una enfermedad para el país que hasta el día de hoy no tiene cura, pues los niveles de consumo y producción de este estupefaciente va en aumento. La mayor parte de la producción de droga proviene de los propios campesinos agrícolas que cultivan en sus chacras las plantaciones de marihuana, amapola, etc; ellos se pasan al bando ilegal por la ambición de obtener más dinero a cuestas de la producción de la cocaína.
En este ilegal y sucio negocio se encuentran involucrados remanentes senderistas y como ya se dijo los ingenuos propietarios y cultivadores de plantaciones de coca, quienes en vez de aprovechar los poderes curativos de esta planta, la utilizan para acabar con las vidas de las personas, pues como se sabe la droga consume de a pocos hasta llevarte a la última estación de la vida, es decir, la muerte.
NUEVO RETO: El nuevo mandatario, Ollanta Humala que próximamente gobernará y llevará las riendas de nuestro país debe tener los pantalones bien puestos y tener mano dura contra el narcotráfico y la corrupción que son problemas que van de la mano. Debe prevalecer su capacidad de presidente del Perú y de una vez por todas erradicar totalmente las plantaciones de droga que tienen como destino el narcotráfico, que es la principal fuente de ingresos económicos para los que se encuentran inmersos en este sucio negocio.
Nuestro país es uno de los principales productores de droga a nivel mundial, atrás de Colombia y México quienes se apoderan de los primeros lugares en producir este veneno para las personas. Estas cifras están manchando el nombre del Perú a nivel del globo, por culpa de esa tira de lacras que no deberían llamarse peruanos. Nuestro país se encuentra el agujero del subdesarrollo a causa del analfabetismo, los altos índices de pobreza, además de la gran corrupción en nuestra política, entre otros problemas que dañan nuestra imagen y nos dejan mal parados ante las demás naciones. ¡Basta Ya!
No debemos permitir que la corrupción y el narcotráfico dañen y dejen por los suelos a nuestro querido país, por ningún motivo debemos regresar al pasado y dejarnos vencer por el narcotráfico; por el contrario debemos llegar muy lejos para alejarnos del subdesarrollo e introducirnos entre las naciones desarrolladas. Para esto el nuevo gobierno debe gobernar con mucha eficiencia, mano dura y ser capaz de derrotar a los que se oponen o luchan contra el estado; no debe permitir que exista plantaciones de coca que generen más ingresos al narcotráfico y destruyan la vida de las personas, además de ubicar a quienes producen este estupefaciente y colocarle penas muy severas a ellos erradicándolos totalmente, ubicándolos en el lugar donde deberían estar, EN LA CÁRCEL.