El 14 de febrero de todos los años se celebra el “Día del Amor” o “Día de San Valentín”; esta es una fecha muy esperada por miles de parejas y a la vez muy emocionante en la que predomina el rojo, color característico en esta fecha. Todos los 14 del segundo mes del año, el dios Eros (dios del amor) celebra su día con mucha emoción y derramando mucho feeling o sentimiento sobre las parejas que ese día se sienten más unidas que nunca.
El amor, una palabra que contiene cuatro letras, pero que expresan la pasión y el gran sentimiento que se le puede tener a algo o alguien; es el causante de ver a un fuerte grupo de personas, de dos en dos llenando parques enteros, plazas, cines, calles y restaurantes en donde degustan un buen platillo o quizás una buena cena romántica para complacer al gran amor de sus vidas.
Algunos ven esta fecha como cualquier otra, pues realizan sus labores cotidianas, sin pensar en que regalar o como complacer a la pareja; sin embargo existen otros que cuentan los minutos para poder abrazar y llenar de ósculos al dueño de su corazón; tal vez para algunos todo esto sea muy “cursi” caminar con una rosa roja por la calle para obsequiarla, o quizás comprar chocolates, peluches o el más mínimo detalle. Para otros esto es algo que simboliza el gran cariño que se le tiene a alguien, pues existe mujeres que disfrutan con estos regalitos o detalles.
DIA DE LOCOS:
¿Quién no ha hecho una locura de amor alguna vez?
Yo creo que todas las personas, en algún momento de nuestras vidas hemos hecho algo fuera de lo común para complacer al ser que amamos, tal vez para conquistarla o para reconquistarla o en el peor de los casos para obtener su perdón. Esto es muy común y lo más normal que pueda existir, pues si el cariño y el amor es inmenso no hay fuerza que pueda acabar con eso; y es en estos casos en que se dan estas muestras de cariño. Es obvio que a muchas personas les ha dado resultado estos esfuerzos, pues consiguieron lo que tanto anhelaban, sin embargo para otros esto no funcionó, pues fue en vano todo lo que hicieron. Como es la vida…
Pero recuerden que tampoco es llegar al extremo de subestimarse ante alguien.
La otra cara de la moneda, es ver a los compañeros de la soledad; me refiero a los que por estas fechas están sin tener a un perro que les ladre o no tener a quien contemplar bajo un buen atardecer o una noche de verano.
Supongo que no es nada agradable en esta fecha, caminar solo por las calles y ver pasar a una pareja tomados de la mano, con una sonrisa que ilumina sus rostros, sin opacar el brillo de sus ojos. ¡ A mal tiempo buena cara ¡.
Pero no solamente es el día de los enamorados, sino también el día de la amistad; me pregunto ¿Por qué identifican el 14 de febrero con el día del amor?, si también es el día en que los buenos amigos se pueden saludar y expresarse mutuamente los mejores deseos.
En fin, este día es para el amor y para los amigos; para reencontrarse con un viejo amigo, con un amigo que no ves hace tiempo o tal vez con un amigo con quien estas distanciado por diversos motivos, ya sea por peleas, malos entendidos, disgustos o diferencias; este es el día propicio para expresar el verdadero sentimiento de amistad y cariño que se le tiene.
Tener un amigo(a) es el mejor regalo que uno puede tener, la amistad es el sentimiento más valioso e importante para todas las personas del mundo; pues tener un amigo no se puede comparar con nada, y es por eso que debemos valorar a los amigos, demostrarles que a pesar de algunas diferencias o problemas, siempre estaremos con ellos en las buenas y en las malas para apoyarlos en lo que necesiten o en lo que se pueda ayudar.
Es posible que hayamos discutido fuertemente con un amigo y que esto haya causado el nacimiento del rencor, el odio entre ambos. Pero para todo hay solución, nadie se puede ahogar en un vaso de agua; hay miles de maneras de salir de un gran problema, y la herramienta principal es el diálogo, pero un diálogo puro y verdadero.
Para finalizar, este es un año más en que muchas personas celebran estar unidos y también hay quienes recuerdan a un amor del pasado, a alguien que ya no está, o a alguien que por circunstancias de la vida está lejos de nosotros. Y no debemos olvidar que también es el día de la amistad. Al concluir estas líneas me doy cuenta de que irónica es la vida.
¡Qué ironía!
OSCAR “RAVEN”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario