martes, 22 de febrero de 2011

UN REGALO ES...


UN REGALO


¿Cómo se expresa el cariño que se le tiene a una persona?, ¿Cuál es la mejor manera de expresar el cariño a alguien?,


En sí existen muchas maneras de entregar a la persona algo más que afecto. Yo, para ser sincero, aparte de dar afecto, expresó mi cariño con detalles o cosas significativas que aunque no sean demasiado costosas, tienen un valor muy importante y estoy seguro que valen más que todo el dinero del mundo. Sin presumir eh.


Entiendo que cada mujer se emociona demasiado cuando le dan un regalo que las haga feliz, se entusiasman tanto porque saben que ese presente se lo dan con mucho cariño; ah pero no solamente las mujeres, estoy seguro que cualquier persona se sentiría muy contento de recibir un obsequio en señal de cariño o amistad. Si bien es cierto, que a las mujeres les gustan los hombres detallistas, existen otras al que estas cosas les parecen algo muy antiguo o muy cursi. Las hay de todo tipo.


Cada regalo se debe entregar de corazón, con mucho sentimiento y sobretodo sin esperar nada a cambio; pues en ese obsequio se entrega cariño, felicidad, seguridad, confianza, sueños, alegrías, en fin los más puros sentimientos.

¿A quién no le gustan los regalos? A la persona que no le gusten estas cosas debo decir que está completamente loco, se le ha falta un tornillo o que ha sido víctima de un fuerte golpe que le afecto la cabeza. Los obsequios más significativos son los famosos peluches de todo tipo, cadenas, pulseras, perfumes, entre otras cosas, esto depende de cada persona y de su gusto por entregar obsequios. Cualquiera que sea debe ser entregado de la mejor manera, incluso si estas disgustado con la persona beneficiada con el regalo; ya que no es nada agradable entregar un regalo de mala fé; y digo estas últimas palabras por experiencia.


No necesariamente se debe entregar presentes en un cumpleaños, o en una fecha importante, sino en cualquier momento y si son improvisados, mucho mejor.


Con todo este tema, no debemos olvidar que muchas veces los regalos no son bien aceptados o que son recibidos por compromiso, y luego, se pierden cual dinosaurios en el tiempo. Desaparecen para siempre.


Así que ya saben cuando regales algo, entrégalo de corazón, para que cuando dicha persona lo vea, se acuerde de aquel momento y de sobretodo se acuerde de ti. No hay nada mejor en este mundo que ser recordado por una persona, que quizás en algún momento fue muy importante en nuestras vidas; eso es lo mejor que le puede pasar a una persona.


NOTA: Cuando mires mis regalos, mi cariño estará en cada uno de ellos, solo depende de ti si los conservas o los votas a la basura. Sin nada más que expresar por el momento culmino estas cuantas líneas.




OSCAR “RAVEN”.

domingo, 20 de febrero de 2011

ENTRADA Nº 100, ES UN HONOR


¿QUIÉN DA MÁS?


Vivimos en un mundo y en una sociedad en donde el más fuerte o el que más tiene triunfa; esto es porque la gran mayoría de personas solo ven lo exterior, es decir, solo ven lo de afuera, sin darse cuenta que lo más valioso es lo de adentro.


Conocí a una persona que me contó su historia, expresándome muchas veces que mientras más tengas, eres mejor. Aunque todo esto resulte ilógico es la pura y triste verdad. Debemos aprender a valorar y rescatar lo más importante de una persona, no por lo que tenga, sino por lo que es como ser humano.

No hay duda que a todos nos gusta tener siempre lo mejor; pero no se trata de tener lo mejor, sino tratar de aprender a querer a alguien sea cual sea su condición, es esa actitud la que está por encima de todo.


UNO ENTREGA LO QUE RECIBE ¿Cómo puedes pedir cariño si das indiferencia?


Nadie puede pedirle peras al olmo, es verdad cuando dicen que uno da lo que recibe; pues bien, si entregas desprecio, indiferencia, rechazo, etc te pagarán con la misma moneda. Por el contrario si entregas respeto, valoras a alguien sin ignorarlo ni catalogarlo como lo más bajo, entonces esa persona te dará lo que te corresponde, respeto y cariño.


Nadie es mejor que nadie, todos somos iguales. Aunque tengamos cualidades o virtudes, muchas veces se van como agua entre los dedos porque no nos sirven de nada.

Debemos aprender de nuestros errores y aprender a mirar con los ojos del corazón, a la vez no se trata de pedir perdón, sino de enmendar nuestros errores, corregirlos con buenas acciones.


Para finalizar, aprendamos a querer inclusive a quienes nos hicieron daño; pedir perdón es fácil, pero es más fácil hacer cosas buenas a favor de esa persona a la que le pagamos mal.


Saludos, Gracias por todo y nada.




OSCAR “RAVEN”.

domingo, 13 de febrero de 2011

CRÓNICA DEL 14 DE FEBRERO


El 14 de febrero de todos los años se celebra el “Día del Amor” o “Día de San Valentín”; esta es una fecha muy esperada por miles de parejas y a la vez muy emocionante en la que predomina el rojo, color característico en esta fecha. Todos los 14 del segundo mes del año, el dios Eros (dios del amor) celebra su día con mucha emoción y derramando mucho feeling o sentimiento sobre las parejas que ese día se sienten más unidas que nunca.


El amor, una palabra que contiene cuatro letras, pero que expresan la pasión y el gran sentimiento que se le puede tener a algo o alguien; es el causante de ver a un fuerte grupo de personas, de dos en dos llenando parques enteros, plazas, cines, calles y restaurantes en donde degustan un buen platillo o quizás una buena cena romántica para complacer al gran amor de sus vidas.

Algunos ven esta fecha como cualquier otra, pues realizan sus labores cotidianas, sin pensar en que regalar o como complacer a la pareja; sin embargo existen otros que cuentan los minutos para poder abrazar y llenar de ósculos al dueño de su corazón; tal vez para algunos todo esto sea muy “cursi” caminar con una rosa roja por la calle para obsequiarla, o quizás comprar chocolates, peluches o el más mínimo detalle. Para otros esto es algo que simboliza el gran cariño que se le tiene a alguien, pues existe mujeres que disfrutan con estos regalitos o detalles.


DIA DE LOCOS:

¿Quién no ha hecho una locura de amor alguna vez?

Yo creo que todas las personas, en algún momento de nuestras vidas hemos hecho algo fuera de lo común para complacer al ser que amamos, tal vez para conquistarla o para reconquistarla o en el peor de los casos para obtener su perdón. Esto es muy común y lo más normal que pueda existir, pues si el cariño y el amor es inmenso no hay fuerza que pueda acabar con eso; y es en estos casos en que se dan estas muestras de cariño. Es obvio que a muchas personas les ha dado resultado estos esfuerzos, pues consiguieron lo que tanto anhelaban, sin embargo para otros esto no funcionó, pues fue en vano todo lo que hicieron. Como es la vida…

Pero recuerden que tampoco es llegar al extremo de subestimarse ante alguien.


La otra cara de la moneda, es ver a los compañeros de la soledad; me refiero a los que por estas fechas están sin tener a un perro que les ladre o no tener a quien contemplar bajo un buen atardecer o una noche de verano.

Supongo que no es nada agradable en esta fecha, caminar solo por las calles y ver pasar a una pareja tomados de la mano, con una sonrisa que ilumina sus rostros, sin opacar el brillo de sus ojos. ¡ A mal tiempo buena cara ¡.

Pero no solamente es el día de los enamorados, sino también el día de la amistad; me pregunto ¿Por qué identifican el 14 de febrero con el día del amor?, si también es el día en que los buenos amigos se pueden saludar y expresarse mutuamente los mejores deseos.

En fin, este día es para el amor y para los amigos; para reencontrarse con un viejo amigo, con un amigo que no ves hace tiempo o tal vez con un amigo con quien estas distanciado por diversos motivos, ya sea por peleas, malos entendidos, disgustos o diferencias; este es el día propicio para expresar el verdadero sentimiento de amistad y cariño que se le tiene.

Tener un amigo(a) es el mejor regalo que uno puede tener, la amistad es el sentimiento más valioso e importante para todas las personas del mundo; pues tener un amigo no se puede comparar con nada, y es por eso que debemos valorar a los amigos, demostrarles que a pesar de algunas diferencias o problemas, siempre estaremos con ellos en las buenas y en las malas para apoyarlos en lo que necesiten o en lo que se pueda ayudar.

Es posible que hayamos discutido fuertemente con un amigo y que esto haya causado el nacimiento del rencor, el odio entre ambos. Pero para todo hay solución, nadie se puede ahogar en un vaso de agua; hay miles de maneras de salir de un gran problema, y la herramienta principal es el diálogo, pero un diálogo puro y verdadero.

Para finalizar, este es un año más en que muchas personas celebran estar unidos y también hay quienes recuerdan a un amor del pasado, a alguien que ya no está, o a alguien que por circunstancias de la vida está lejos de nosotros. Y no debemos olvidar que también es el día de la amistad. Al concluir estas líneas me doy cuenta de que irónica es la vida.



¡Qué ironía!






OSCAR “RAVEN”.