LA FIEBRE
DE LOS MEMES Y EL “NO”
El proceso de Revocatoria está
a la vuelta de la esquina; los limeños tenemos una cita en las urnas, este 17
de marzo, fecha crucial e importante para marcar la opción que más nos
simpatice, tal vez, sea el “SI” o el “NO”, todo depende de cuales sean los
argumentos o posiciones de cada uno. El internet y el boom de las redes
sociales influyen mucho en esta guerra donde el más fuerte, o mejor dicho, el
más inteligente ganará.
Actualmente, esta guerra entre
los revocadores y los que pretenden mantener en el sillón municipal a la
alcaldesa Susana Villarán, persiste día a día; sin embargo, con un buen asesor de
nacionalidad argentina, llamado Luis Favre, el “NO” parece llevar un poco de
ventaja en esta guerra sucia, donde en el principio, predominaron los términos
racistas y discriminatorios entre ambas partes de esta campaña mediática. Las
redes sociales pueden ser las culpables o puede que sea un “salvavidas” para
las señora alcaldesa, para que no termine ahogándose en su propio mundo
erróneo, el cual ella misma ha creado, gobernando de manera no tan adecuada,
engañando a la población en diversas oportunidades con las creaciones de obras
públicas, las cuales actualmente se encuentran inconclusas o aún no se han
empezar a construirlas. Además, actitudes deshonestas encienden el rechazo de la
gente hacia la burgomaestre.
Esta revocatoria, está
caracterizada por las “metidas de pata”, de la señora Villarán; para recordar
un capítulo negro de su mandato, fue cuando en un programa periodístico
televisivo expresó que las señoras del populoso distrito de San Juan de
Lurigancho eran lavanderas en el distrito de La Molina, hasta donde viajaban
para realizar este digno, pero mal intencionado trabajo; esto causó la
indignación de las vecinas del distrito más grande de Lima, quienes a los pocos
días junto a su alcalde local consideraron persona no grata a la mandataria
limeña.
Para esto, y los cientos de
problemas en los que está metido la señora Susana Villarán, por sus exabruptos
o la falta de seriedad en el cumplimiento de su mandato a la hora de realizar
obras, ella ha contratado a un asesor muy famoso, reconocido mundialmente por
asesorar en campañas presidenciales de Brasil, y de Perú. Luis Favre, no tuvo
mejor idea que usar las redes sociales, en especial el archiconocido Facebook
para lanzar la gran campaña por el “NO”, usando los conocidos “Memes”, a través
de paneles con reconocidos personajes, dibujos, series, superhéroes, actores,
cantantes, etc. A ciencia cierta, esta campaña es un boom que ha revolucionado
el mundo cibernético y que causa el agrado de las personas, aunque
inconscientemente estén siendo atraídos por el NO. Sucio pero divertido.
Esta campaña no es más que un
aprovechamiento de un asesor que es muy astuto; sin embargo, la revocación debe
concretarse para que el nuevo remplazante de la actual burgomaestre trabaje con
convicción, pensando en las miles de familias limeñas que confiaron en las
promesas de la autoridad edil. Tal vez, el “SI”, no tenga tanta suerte en
cuanto a la campaña que vivimos, pero lo que debe prevalecer es la inteligencia
de la población en las urnas y marcar por la opción que creen conveniente. La
señora Villarán, debe dejar el municipio limeño, debe dar un paso al costado
para que la gran transformación de Lima continúe, para que nuestra capital sea
más agradable y poder decir vivimos en una “Lima Para Todos”, donde exista
muchas oportunidades para toda la gente y poder decir finalmente…”Lima No Debe Parar”.
Oscar Cornetero B.
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