domingo, 7 de noviembre de 2010

BOMBAS A DOMICILIO

Atenas, capital griega se ha visto marcada por ataques hacia las embajadas de diferentes países.

Un grupo radical de izquierda conocido como “Células de Conspiración de Fuego” es sospechoso de enviar “Sobres Bombas”; es decir sobres con contenido explosivo que detonan al ser manipulados erróneamente, hacía distintas embajadas.


NADIE SE SALVA.- Las primeras afectadas fueron las embajadas de Suiza y Rusia, donde estos paquetes explotaron, sin causar graves daños, ni víctimas que lamentar. Además la policía griega halló sobres dirigidos a las embajadas de Chile, Suiza, Bulgaria, Rusia y Alemania; también dos paquetes en el aeropuerto ateniense y otro en la cancillería alemana, que felizmente fueron controlados y detonados a tiempo para evitar consecuencias fatales.

Hace una semana, la Policía interceptó tres sobres que contenían explosivos con destino a las embajadas de México, Holanda y Bélgica, y un cuarto dirigido al presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Este modo de atentado se trata del mismo mecanismo compuesto por un libro o un dossier con una pila y un detonador eléctrico que llevaban los otros 13 paquetes que aparecieron lunes y martes en Atenas.

Toda Grecia está en pánico y en alerta ya que cualquier sobre de correspondencia puede resultarles aterrador y para esto deben tomar algunas precauciones. Las autoridades griegas han prohibido el envío de paquetes en el aeropuerto.

Varios disturbios se han presenciado en dicho país, desde que la policía causó la muerte de un adolescente en Atenas en el 2008. Estos “sobres asesinos” son una manera de amenaza o advertencia al gobierno de turno, expresando su disconformidad con la manera de dirigir el país.



OSCAR “RAVEN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario