domingo, 20 de marzo de 2011

CRÓNICA SOBRE RUEDAS



Después de mi rutina de trabajo, siendo la 01:00pm, me preparaba para abordar el carro que me llevaría a mi hogar.


Sentado en el bus, descansando después de haber cumplido con mis obligaciones de trabajo, saqué mi periódico para terminar de leer las últimas hojas que me faltaban. Inmediatamente después de leer e informarme sobre las últimas noticias, me propuse a darle melodías a mis oídos; mientras escuchaba música en mi reproductor portátil, saque un bolígrafo y un cuaderno que nunca faltan en mi mochila y empezar a escribir algunos párrafos, mientras la gente lanzaba miradas hacia mi persona; pues les puede parecer raro ver a una persona escribir durante el trayecto del viaje, ya que es muy incómodo hacerlo, y lo puedo confirmar; quizás se preguntarían ¿Cómo lo hace?.


Tal vez me tildarán de loco o desubicado, pero no es locura ni mucho de menos soberbia escribir lo que pienso y lo que siento; por el contrario, para mí es una pasión plasmar mis ideas, opiniones y sentimientos en una simple e insignificante hoja de papel, que luego se volverá importante por aquel contenido que lleva encima y que fue escrito por este humilde servidor.


Mientras escribía nada ni nadie me distraía, ni mucho menos me incitaba a levantar la mirada para ver quien subía o quien bajaba del carro, ni siquiera el tráfico, ni el claxon de los autos; pero fue inoportuna la presencia del cobrador cuando se acercó a mí para cobrar el respectivo pasaje e irrumpir ese momento entretenido.


Entre pensamientos que surgían en ese momento, continuaba dándole forma a una obra que la escribo con todo el corazón y con mucho sentimiento y las plasmo en un pedazo de papel para que no sean palabras o ideas que se vayan con el viento.


Pero a todo esto, me pregunto… ¿Qué tan rápido uno puede olvidarse de alguien?

Esta pregunta execrable y común a la vez, muchas veces cuesta creer y darse cuenta como de la noche a la mañana una persona puede borrar cualquier recuerdo o momentos que en algún tiempo le hicieron feliz. De nada sirve entregar más de lo debido o hacer el bien a alguien porque muchas veces esa confianza no es valorada, que con el trascurrir del tiempo le pasará la factura de sus actos, y que puedo asegurar un sentimiento de culpa y arrepentimiento la envolverá por un buen tiempo a quien mal paga. Puede ser que algunos prefieran olvidar y no vivir con los recuerdos, que dejó el tiempo, quizás por despecho o simplemente porque nada ni nadie le interesa. Se quedó grabado en mi memoria, una frase que dice “uno recibe lo que da”, y yo mismo he confirmado que es totalmente cierto.


A mitad de camino, solo una persona irrumpió dicho momento de inspiración; me refiero a un pequeño niño de unos 8 años aproximadamente que tocó mi brazo, él llevaba consigo una bolsa de caramelos, por lo visto no le había ido bien en el transcurso del día, porque la bolsa estaba casi llena, y no tuve otra opción que comprarle unos cuantos, y valió la pena porque vi una expresión de alegría en su rostro. Es doloroso ver a pequeñas criaturas trabajando solos en plena calle, expuestos a cualquier tipo de peligro, sin que nadie pueda hacer nada para ayudarlos; ya que la mayoría les da la espalda.


Pasado todo esto; yo continuaba escribiendo, mientras seguía escuchando canciones de un buen grupo español.


Terminada una hoja llena de inspiración que quizás publicaré más adelante y faltando poco para descender de la unidad de transporte, procedí a guardar mi cuaderno y el lapicero, luego baje del bus y caminaba a casa. Hogar dulce hogar.




OSCAR “RAVEN”.

jueves, 17 de marzo de 2011

QUISIERA


Quisiera ser el pañuelo que seca tus lágrimas, ser el aire que respiras cada mañana cuando despiertas o el primer rayito de luz que entra por tus ojitos con la luz del amanecer.


Pero sé que todo esto está muy lejos de la realidad y sé también que mi recuerdo se desvanece cada día más en tu mente.


Increíble pensar que eres realidad, solo puedo pensar que estoy despierto y aceptar que eres como una princesa salida de un cuento de hadas


Eres muy importante para mí…


Conocerte fue el mejor regalo que ha tenido y el más importante. Linda chica de bonita sonrisa, tierna mirada, hermoso cabello, delicadas manos y de piel tan suave como el algodón, todas estas características se resumen en una sola palabra, Tú.


Grandes son mis ganas de poder contemplarte y observar esas dos estrellas brillantes que tienes por ojos; pero mucho más grande son mis ganas por tenerte; quizás pido mucho pero esto nunca sucederá, debo asimilarlo y no soñarte, porque como dijo el gran Pedro Calderón de la Barca, los sueños, sueños son.




OSCAR “RAVEN”.

ENTREVISTA INFORMATIVA

RONALD YAURI HABLA SOBRE LOS PRÓXIMOS COMICIOS ELECTORALES


“El Perú ya sufrió mucho, ya es momento de que sea felíz”


Ronald Yauri, un joven estudiante de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Tecnológica del Perú; nos habla acerca sobre las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril. Además de expresar sin pelos en la lengua sobre su posición política y sobre su candidato favorito a la presidencia de la República.




1 ¿Qué opinas de la actitud de los postulantes en los mítines que realizan en diversas partes del Perú?

Por lo general no me llama la atención ese tipo de temas, sé que es importante estar informado sobre ese tema pero para mí el término político es sinónimo de ladrón, sinónimo de demagogia y los peruanos no tenemos memoria frente a este tipo de hechos.



2 ¿Quieres decir que los postulantes al sillón presidencial, son corruptos o ladrones?

No todos, pero la gran mayoría lo son. El claro ejemplo son nuestro anteriores mandatarios que sus gobiernos hicieron lo que les dio la gana, está el ejemplo de Keiko que no se sabe como pagó esos estudios tan caros en el extranjero. Alejandro Toledo, ni hablar, él solo se dedicaba a su familia respecto a los demás no estoy informado.

Solo sé que son 11, al único que puedo rescatar de todos ellos es a PPK; espero no decepcionarme en un futuro de este candidato que está en ascenso



3 Al escuchar todo esto, veo que tienes un pequeño resentimiento o un sentimiento de odio hacia los presidentes anteriores, ¿por qué? ¿O cómo lo calificas tú?

Puede ser un resentimiento o tal vez un sentimiento de nostalgia e impotencia. Resentimiento porque no sé hasta cuando seguirá esto; Nostalgia porque el Perú es un país muy hermoso y rico en cultura pero por desgracia a los políticos les interesa más el bien individual que el bien colectivo. Impotencia por que siguen pasando los años y aun no puedo hacer algo por cambiar el destino de esto, por eso estoy estudiando ciencias de la comunicación, y pienso especializarme en publicidad y relaciones públicas, pues, sé que tengo madera y criterio para esta carrera.



4 ¿Si tuvieras la oportunidad de ser asesor de imagen de un candidato a la presidencia, a quién elegirías y por qué?

A PPK, porque hasta ahora me parece una persona apta, una persona sensible, no olvidemos que es un amante del arte y músico y toca la flauta traversa..ja ja; y no lo digo porque también soy músico…ja ja, sino que para asumir ese tipo de responsabilidades es importante que un candidato se ponga en los pies de los electores, para entender sus necesidades y que no solo se quede en demagogia no olvidemos que son votantes potenciales y hay que demostrar que uno estará al servicio y que está comprometido y que en verdad lo hará cosa que no hacen los políticos en la actualidad.

Me parece apto, sabe como es la cancha no olvidemos que es economista y nos dice las cosas como son, la vez pasada leí una entrevista que le hicieron y dijo "con 3.5 millones de soles no la hago" lo mínimo son 12 millones para este tipo de campañas…y hablar sobre ese tipo de mafia de cupos y quien da más? y ¿quién te apoya? y ¿cuánto me cuesta ser este número en tu plancha electoral?, es un tema engorroso. Pero si en un futuro se me da la oportunidad de hacer algo por mi país ten por seguro que lo haré de corazón y no pediré mucho billete, y si me dan más de lo que pido, bueno pues, apoyaré al sector cultural, no olvides que estamos en un país donde hay muchos peruanos que sufren de analfabetismo funcional, otros que no son tolerantes, otros que no tienen identidad propia y ya es momento de cambiar esa mentalidad si no seguiremos en lo mismo.


5 ¿Incursionarías en política?

No, no aun no quiero pensar en eso primero en terminar mis proyectos, seguir estudios en el extranjero, poner mi negocio propio, dedicarme más a mi arte y si el tiempo y las experiencias me lo permiten desempeñar mi labor como funcionario asesorando al próximo presidente peor no postularía al cargo por respeto a mí y mis creencias.


6 ¿Cómo calificarías un eventual gobierno de Keiko y del líder nacionalista?

La verdad, la veo difícil que Keiko y Humala lleguen a segunda vuelta; me percate que keiko está preocupada por el fallo del juez en contra de su padre y el segundo es solo un payaso más y los peruanos se están dando cuenta que no podrá hacer nada en el gobierno.


7 Descartas radicalmente que Humala llegue a Palacio ¿Cómo observas su política de gobierno?

No hay que ser advino para eso, pero uno nunca sabe, si Alan hizo que no gane Vargas Llosa; si el “chino” falsificó firmas para ser presidente de nuevo, ¿quien sabe que hará Humala para llegar al congreso?.


8 Hace un tiempo atrás, Alan García expresó que si el líder nacionalista gana las elecciones, impediría a toda costa ese gobierno ¿Qué harías tu si Ollanta llega al poder?

Primero observar cómo se va desarrollando el problema, investigar quiénes son sus asesores, que hay de por medio y si es que su servicio de inteligencia no me mata, tratar de solucionar el problema.


9 ¿Quieres decir que Humala puede atentar contra los derechos humanos?

No olvidemos que es un militar, por ende su formación lo hace ser una persona prescindible "los militares matan y después hacen preguntas"


10 Para concluir ¿este 10 de abril, a quién le darás tu voto?

Presidente PPK y a lo que es congreso, solo les diría que busquen otro argumento para convencer a las personas; siempre dicen lo mismo y nunca hacen nada, solo van a sentarse al congreso, dormir inventar comisiones para salir del país y llenarse los bolsillos con el dinero de los peruanos.

La población debe informarse bien antes de votar y que no lo tomen a la broma, que no voten por votar; recuerden es el futuro de nuestro país, el Perú ya sufrió mucho ya es momento de que sea feliz.




Oscar Cornetero Baila.

lunes, 14 de marzo de 2011

OLVÍDAME…

Solamente recuerdos quedarán de los días

en que sentíamos que no existía nadie más en el planeta, que tú y yo;

al igual que aquellos tiempos en que por ti vivía.

Éramos lo mejor en el mundo.


Olvídame si deseas,

borra mi recuerdo de tu mente

para desaparecer lentamente dentro de tu corazón,

así como también los momentos inolvidables se marcharán,

cual río que desemboca sus aguas en el mar.


Y cuando el pasado regrese a tu presente

Y traiga consigo todo las muestras de afecto que te di;

y el presente y el futuro te envuelvan entre el dolor de los sueños y recuerdos

que nunca volverán, yo ya no estaré allí

para darte una pequeña ayuda o una muestra de cariño,

dibujando una linda sonrisa en tu rostro afligido y taciturno.


Recuerdos que cada día mueren en tu mente

y por ende en tu corazón, no regresarán

ni aunque volvamos a nacer o volvamos a encontrarnos en la otra vida.


Olvídame…

Nadie es perfecto, uno no es la persona ideal;

pues todos cometemos errores

y si por alguna razón merecemos el castigo de la indiferencia,

pues…Bienvenido Sea.





OSCAR “RAVEN”.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CRÓNICA DE UN ANGELITO


Durante mis 23 años, no he visto nada mejor que la sonrisa maravillosa de un niño. Un niño es un ser que deslumbra inocencia, ternura, armonía, alegría. Es el futuro de una nación necesita, es el mejor regalo para sus padres y quien nos roba una sonrisa en cualquier momento de nuestras vidas.


Esta es la historia de una niñita, muy bonita, súper adorable, un poco inquieta como cualquier niño de su edad, curiosa, ocurrente, juguetona. Su nombre es Pierina, quien a sus 4 años de edad, ya ha aprendido muchas cosas, y es muy inteligente.


Como todos los años millones de escolares en todo el país regresan a las aulas y otros ingresan por primera vez a un kínder, nido, inicial o como quieran llamarle.


Este año le tocó a esta dulce niña ingresar a un aula de clase. A primeras horas de la mañana, se levantó junto con su madre para alistarse y llegar temprano a su primer día de clases.


Luego de una hora partió junto a su progenitora y también con su hermanito Eduardo, rumbo a la escuela; dejando en casa a su pequeña hermanita al cuidado de su tía.


Al ingresar al centro educativo inicial, sus pequeños ojitos se agrandaron para observar con mayor claridad aquel lugar nunca antes visto por ella; al presenciar a muchos niños contemporáneos a ella, se emocionó tanto pero aún con un poco de timidez por ser su primer día allí y a la vez sería la primera vez en que se alejaría por algunas horas de su querida mamá y estaría con un buen número de inocentes criaturas.


Era lógico pensar que durante su primer día de clases, ésta pequeña empezara a llorar, de pensar que su madre volvería a casa dejándola sola en ese lugar. Pero nada de eso ocurrió, la niña estaba encantada de ver a tantos pequeñitos con los que compartirá muchos juegos, diversiones, anécdotas, alegrías, tristezas y sobretodo varias horas de clase.


El patio principal de la institución les dio la bienvenida a los nuevos niños ingresantes a esa casa de estudios, y después de varios discursos de profesores y directores, llegó el momento más esperado por los “adorables niños”. La hora de quedarse sola con sus nuevos amiguitos estaba a punto de llegar, más sin embargo eso no sucedió; pues su mamá la observaba a unos cuantos metros, junto a los demás padres de los otros niños.


La maestra empezó a dar la bienvenida a sus nuevos alumnos, conversó con Pierina y sus amigos, posteriormente empezaron los juegos, y la niña linda dejó por un momento a su mamá y fue a jugar a la ronda y demás juegos con los demás niños. Muy buen inicio.


El día de mañana y durante todo el año, ella junto a sus compañeros de clase se llenarán de muchos conocimientos necesarios y básicos para su desarrollo intelectual. Largas horas de estudio, juego e ilusión le espera a la niña angelical.


Pierina ahora comienza un capítulo nuevo en su vida. Este angelito, quien ha traído mucha alegría a toda su familia, ya ha empezado a disfrutar de lo más preciado que puede tener una persona, la educación.




OSCAR “RAVEN”.